6 TIPS para NO CREAR MAL ROLLO en FACEBOOK

1º TIP: CONFIGURA BIEN TU FACEBOOK. Tienes que configurar la privacidad y cómo quieres que te lleguen las notificaciones.

Facebook tiene una configuración bastante detallada, pero si te registras sin configurar esto, te llegaran las notificaciones de TODO y TODOS tus amigos y de amigos de amigos… así que si no quieres que te ralle el Face ya sabes. Y no le eches la culpa a tus amigos, pues eres tu el que debes cambiar esto, no tus amigos.

2º TIP: NO VALLAS QUEJÁNDOTE POR LAS ESQUINAS. Sobre todo si no has hecho lo que se indica en el tip 1.

Está claro, este tip complementa al anterior. No empieces a molestar a tus amigos quejándote que publican muchas cosas, que no te etiqueten, que no publiquen en tu muro, etc., etc. CONFIGURA TU FACEBOOK Y NO TE PASARÁ MÁS.

3º TIP: NO PUBLIQUES MÁS DE 5 COSAS SEGUIDAS. Sobre todo si quieres que los demás te lean.

Muchas personas se dedican a compartir “cuarenta” cosas a la vez, bien, puedes hacerlo sin problemas, pero ten en cuenta dos cosas: 1- molestaras a alguien y te quitarán de las notificaciones, por lo que te quedaras con un amigo fantasma (ni te leerá, ni participara en tus publicaciones) y 2- Las personas que hicieron el tip 1 solo verán la primera o la última publicación, por lo que nuevamente solo leerán parte de tus cosas, no todas.

4º TIP: NO TE CONVIERTAS EN UN TROLL. No manches el muro de los demás.

Lo más importante para no crear mal rollo, crear enemigos y liarla en Facebook es respetar, igual que en la vida real. No puedes dedicarte a ir al muro de los demás y comentar cosas privadas de personas que no conoces, por el mismo motivo que no vas a casa de tu vecino a criticar lo que hace, a opinar cosas que no conoces todos los detalles y sobre todo a insultar y amenazar. En internet se pueden malinterpretar mucho las cosas y sobre todo si no conoces personalmente a la persona en cuestión puedes cometer grandes errores.

5º TIP: NO PUNTÚES MAL EN FACEBOOK. Opciones que Facebook tiene automatizadas.

Resulta que ahora en Facebook existe la opción de además de denunciar comentarios y publicaciones, decir si conoces a la persona que te solicita amistad. Esto quiere decir que si le das a que no lo conoces, Facebook sancionara a esa persona y la catalogará de acosador. Así que por favor, no marquemos esa opción si lo conoces di que si y si no déjalo sin contestar. Puedes hacer que le quiten la cuenta a alguien indiscriminadamente haya o no hecho algo malo. Así se las gastan en Facebook.

6º TIP: ELIMINA A QUIEN TE MOLESTE. Si alguien te cae mal y no te gusta lo que publica, bórralo.

Tan simple como eso… no seamos hipócritas y borremos los perfiles que no nos aportan nada, no nos gustan, no nos caen bien o simplemente que no compartís aficiones o formad de ver la vida. Te ahorrarás muchos disgustos, te lo digo por experiencia.

Y hasta aquí estos tips muy prácticos para respetar y que te respeten. No es cuestión de protocolo, educación, moralidad, o lo que esté socialmente correcto… es cuestión de SENTIDO COMÚN.

posts