No me gustan los propósitos tipo Año Nuevo, porque se quedan en eso, en propósitos y al final ese propósito se queda ahí en el limbo, sin ser atendido. Por el contrario, sí creo en los objetivos. Y sobre todo creo en unir objetivos y sueños, y darles fuerza para que ocurran. Es decir, creo en la ley de atracción.
Sé que hay mucha gente escéptica con esto, pero independientemente de lo que se piense, siempre será mucho mejor creer que no creer, ya que pensar siempre en negativo, lleva a depresiones y estados de ánimo no deseables, que obviamente no van a hacer que tu vida vaya bien, acción/reacción, y eso sí que está comprobado científicamente. Entonces, ¿no será mucho mejor creer y hacer un esfuerzo en entrenar tu mente en positivo?
Veamos más sobre esta ley:
¿Qué es la Ley de Atracción?
Lao Tzu, un antiguo filósofo chino, dijo una vez:
“Observa tus pensamientos, se convierten en tus palabras; observa tus palabras, se convierten en tus acciones; observa tus acciones, se convierten en tus hábitos; observa tus hábitos, se convierten en tu carácter; observa tu carácter, se convierte en tu destino”.
La idea de que atraemos lo que emitimos existe claramente desde la antigüedad, y muchos atribuyen la introducción de esta idea en el mundo a Buda.
Trabajar con la ley de la atracción para manifestar tus sueños puede parecer sencillo, pero en realidad implica una cuidadosa intención, acción y cierto grado de entrega.
La ley de la atracción opera bajo los siguientes tres principios:
- Lo igual atrae a lo igual: Lo semejante atrae a lo semejante, aunque no seamos conscientes de ello. Siempre estamos “atrayendo” positividad o negatividad en función de la energía que emitimos. Es cuestión de actitud y la actitud emite una energía que el exterior capta, incluso de forma inconsciente. Y cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes, como una bola de nieve. Lo que crees, crea.
- La naturaleza aborrece el vacío: Este principio sugiere que el espacio vacío no puede existir realmente, y siempre necesita ser llenado por algo. Por lo tanto, es importante hacer espacio para un cambio positivo en tu vida, eliminando la negatividad. Al igual que la limpieza de tu escritorio o tu habitación, tu mente también necesita ser limpiada, para que tengas espacio para atraer nuevas cosas que te sirvan mejor.
- El presente es siempre perfecto: Perfeccionar el momento presente es el tercer y último aspecto de la ley de la atracción. Nos dice que siempre habrá cosas por las que estar descontento si las buscas, pero en lugar de obsesionarte con las cosas que van mal, encontrar formas de mejorarlas es fundamental para cambiar tu realidad, a una que atraiga lo que deseas.
Eso no quiere decir que no puedas reconocer la negatividad o sentir emociones relacionadas con ella (eso entra en el territorio de la positividad tóxica). Más bien, se trata de hacer lo que puedas en el momento para mejorar cualquier situación negativa y dejar que el resto se vaya. Es una forma bastante inteligente de no sufrir por sufrir.
Lo que la Ley de la Atracción no es
Por supuesto, el pensamiento positivo y la creencia por sí solos no harán que tus sueños se hagan realidad. También tienes que ponerte a trabajar. Esto significa vivir alineado con tus objetivos y dar los pasos necesarios para hacerlos realidad.
Por ejemplo, si tu objetivo es correr una maratón en menos de cuatro horas, tienes que entrenar y tratar bien a tu cuerpo en los meses previos a la carrera. A partir de ahí, añadir algunas afirmaciones y visualizaciones positivas puede reforzar aún más tu objetivo con el universo.
Cualquiera que sea propenso a preocuparse debe saber también que la ley de la atracción no es un castigo. Como señala Kaiser,
“cuando la gente empieza a aprender y a practicar esta ley por primera vez, a veces se preocupa por si tienen malos pensamientos o bajas vibraciones y eso pueda estropear su vida de alguna manera”.
Nadie es perfecto, y podemos utilizar la ley como “un espejo de nuestra propia mentalidad y autoestima” cuando estemos atravesando una fase difícil y sacar de ahí un aprendizaje para mejorar.
Y recuerda siempre que, en un momento determinado de la manifestación, “es importante rendirse y dejar que el Universo tome el timón”, añade Richardson. “Las oportunidades, las personas y los recursos pueden aparecer de la nada, así que estate abierta a ellos”. Puede que las cosas no salgan como las habías imaginado (de hecho, probablemente no lo harán) y eso está bien, pero poco irás acercándote a lo que realmente quieres.
Cómo empezar a utilizar la Ley de Atracción hoy mismo
Aquí hay algunas maneras de incorporar el poder de la positividad en tu vida hoy:
-
Visualiza: La visualización es una poderosa herramienta para hacer realidad una idea o un deseo. Puedes imaginarte mentalmente el futuro que buscas o llevarlo al plano físico dibujándolo (no es necesario tener habilidades artísticas). También puedes crear un tablero de visión de tus objetivos para mantenerte inspirado y motivado.
-
Lleva un diario de gratitud: Dado que lo semejante atrae a lo semejante, centrarte intencionadamente en las cosas que agradeces puede atraer más abundancia a tu vida.
-
Dilo en voz alta: Otra forma de sacar tus deseos de tu cabeza y llevarlos a la realidad física es expresarlos en voz alta. “Despierta y declara en voz alta al universo: ‘Me gustaría X'”, explica Kaiser. Esta es una práctica especialmente buena si estás empezando.
-
Busca sincronicidades: Las sincronicidades son esas “coincidencias” significativas que parecen ligeramente milagrosas. Si las sincronías relacionadas con tu objetivo siguen apareciendo (volviendo al ejemplo del maratón, quizás tu número de dorsal sigue apareciendo en carteles o vallas publicitarias), probablemente sea una señal de que estás en el buen camino.
-
Reformúla la mentalidad de escasez: Cuando buscamos algo que aún no tenemos, es fácil quedar atrapado en un ciclo de escasez y carencia. Pero centrarse en la falta de amor, la falta de dinero, la falta de felicidad, etc., sólo refuerza esa carencia. Recuerda que debes sentirte como si ya estuvieras donde quieres estar. Como dice Kaiser: “Deja de lado cómo crees que las cosas ‘deberían’ ir o ser, y confía en que el universo haga su magia, permaneciendo abierto a lo que el universo crea que es mejor.”
Cómo utilizar la ley de la atracción para trabajar hacia objetivos específicos:
Amor y relaciones
El primer paso para utilizar la ley de la atracción para dar la bienvenida a más amor en tu vida, es notar cómo podrías estar resistiéndote subconscientemente a él.
Por ejemplo, Káiser dice que “si el universo sigue trayendo personas no disponibles, esto podría indicar que algo dentro de ti todavía no está disponible“.
Una vez que identifiques este bloqueo, puedes hacer el trabajo de romper estas barreras internas y construir un enfoque más abierto a las relaciones. Sintoniza con quién eres realmente y con lo que quieres, y luego confía en que el universo te traerá la pareja que necesitas, no necesariamente la que crees que quieres.
Personalmente, os puedo asegurar que así es, en mi experiencia, hasta que no tuve claro lo que quería, y empecé a darme cuenta de que yo misma me estaba impidiendo tener una relación, ya que inconscientemente había cosas por solucionar y sanar, no empecé a tener relaciones sanas. Es muy importante ser honesto con una misma, saber lo que realmente quieres y no ceder por miedos. Por ejemplo, aceptar una persona que no cumple lo que necesito por miedo a que nunca llegue la persona correcta, que sí me puede dar lo que necesito.
Objetivos profesionales
Cuando trabajes con la ley de la atracción en tu vida profesional, es importante que seas específico sobre lo que quieres.
Escribe tus objetivos profesionales utilizando afirmaciones concretas como “Quiero trabajar con personas afines que apoyen mis ideas” o “Ganar X cantidad de dinero en X ciudad”. Y, por supuesto, la acción es importante aquí. Si quieres ese ascenso, pregúntate: “¿Qué haría el «yo evolucionado»?”.
Finanzas
Los miedos financieros son sensibles y válidos, y hace falta desaprender mucho para crear una relación sana con la abundancia financiera. Con el dinero, es especialmente fácil caer en una mentalidad de escasez. En lugar de ello, haz lo posible por centrarte en lo que ya tienes y no en lo que te falta. Una afirmación que Kaiser utiliza para esto es “La abundancia fluye a través de mí, así que puedo dar felizmente”.
En todas estas áreas, lo mejor es empezar poco a poco y centrarse en manifestar primeros cambios del tamaño de un bocado. Cuanto más practiques, más eficazmente manifestarás, hasta que finalmente puedas abordar cambios más grandes y que cambien tu vida.
En resumen:
Aunque pueda parecer demasiado buena para ser verdad —y puede llevar tiempo entenderla—, en el fondo, la ley de la atracción consiste en cambiar tu mentalidad por una de abundancia, en atraer lo que quieres y en alinear tu acción con tus deseos. Cuando puedas hacer estas cosas, podrás convertirte en el autor de tu vida y atraer una gran cantidad de posibilidades.
¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad!