Recursos para Bloggers

A menudo me piden recomendaciones sobre diferentes herramientas, recursos y servicios disponibles para la creación de blogs. En particular, la gente quiere saber qué herramientas utilizo para gestionar este blog.

Por eso, he creado una lista de recursos recomendados para bloguear que he utilizado personalmente (en la mayoría de los casos) o que me han recomendado personas en las que confío.

Iré añadiendo a esta lista nuevos recursos a medida que los vaya encontrando.

“Algunos de los links o enlaces que verá a continuación son “links o enlaces afiliados”, lo que significa, que si decides darle clic y realizar una compra, yo recibiré una comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para ti, es pagado al 100% por el vendedor.”

Plataforma para Blogs

WordPress

Mi recomendación para las plataformas de blogs es bastante clara:

WordPress.org. Durante los últimos 10 años no he creado un blog en ninguna otra plataforma y también es la plataforma de blogs elegida por la mayoría de los blogueros actuales

Existen, por supuesto, un par de plataformas más, entre ellas

> WordPress.com – una plataforma de blogging alojada gratuitamente
> Blogger – otra opción de alojamiento gratuito – propiedad de Google

Servidor o Hosting

Aunque WordPress.org es gratis, vas a necesitar un host o servidor de internet donde guardar y manejar tu página web. A continuación os doy dos opciones:

Hostalia

En España Hostalia es uno de los alojamientos web más populares (es parte del Grupo Telefónica), con oficinas en Bilbao. Hospedan (casi) 100.000 nombres de dominio y dan servicio a más de 25.000 clientes.

Destacados

Webempresa

Webempresa es uno de los hostings españoles más conocidos, con 20 años de experiencia a sus espaldas. Seguramente los conocerás porque tienen una presencia notable en Internet gracias su foro de soporte para WordPress, Joomla y Prestashop.

Es una web muy clara y limpia en la que te resultará sencillo encontrar toda la información que necesites (incluso ofrecen cursos gratuitos en vídeo). Destaca también la ventana de chat del equipo comercial en la parte inferior derecha, que resolverá tus dudas en cuestión de pocos minutos.

Destacados

COLOR Blogger

Este planificador colorido, no sólo te ayudará a hacer crecer tu blog… ¡sino que es súper bonito! 

El mail de los Jueves

Cada jueves envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

Café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado ¿te apuntas a recibirlo?

Newsletter

Espera, por favor.

¡Gracias por suscribirte! 

Sarai Mata será responsable por tus datos, se enviarán a Mailchimp, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

error: Contenido Protegido !!
AllEscort