RECURSOS PARA BLOGUERS

A menudo me piden recomendaciones sobre diferentes herramientas, recursos y servicios disponibles para la creación de blogs. En particular, la gente quiere saber qué herramientas utilizo para gestionar este blog.

Por eso, he creado una lista de recursos recomendados para bloguear que he utilizado personalmente (en la mayoría de los casos) o que me han recomendado personas en las que confío.

Iré añadiendo a esta lista nuevos recursos a medida que los vaya encontrando.

“Algunos de los links o enlaces que verá a continuación son “links o enlaces afiliados”, lo que significa, que si decides darle clic y realizar una compra, yo recibiré una comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para ti, es pagado al 100% por el vendedor.”

PLATAFORMA PARA BLOGS

WordPress

Mi recomendación para las plataformas de blogs es bastante clara:

WordPress.org. Durante los últimos 10 años no he creado un blog en ninguna otra plataforma y también es la plataforma de blogs elegida por la mayoría de los blogueros actuales

Existen, por supuesto, un par de plataformas más, entre ellas

> WordPress.com – una plataforma de blogging alojada gratuitamente
> Blogger – otra opción de alojamiento gratuito – propiedad de Google

SERVIDOR O HOSTING

Webempresa

Webempresa es el hosting o servidor que utilizo. Aunque WordPress.org es gratis, vas a necesitar un host o servidor de internet donde guardar y manejar tu página web.

alojamiento WordPress