Software

No importa si estás diseñando un SVG o cortando uno para crear un producto físico, hay varios programas diferentes que utilizo cuando creo mis diseños. Aquí está mi lista de programas para usar con el diseño y corte de archivos SVG.

NOTA: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. No te supondrán ningún gasto extra, pero yo recibo una pequeña comisión. Por favor, vea mi disclosure para más detalles. ¡Gracias por apoyar a ScrapStudio!

Inkscape

Inkscape es un programa GRATUITO con el que puedes descargar y crear gráficos vectoriales. También es genial para usar cuando trabajas con maquetas. Te permitirá personalizar una imagen a cualquier tamaño o proporción que necesites para cualquier plataforma (FB, Pinterest, etc.) En este programa puedes ajustar los colores, la iluminación, el contraste, las fuentes, puedes guardar archivos como PNG, SVG, PDF y más. Incluso puede trazar imágenes y convertir clipart en SVG. No siempre es el programa más fácil de usar, pero es fabuloso para un principiante que está aprendiendo a diseñar.

Silhouette Studio es otra opción y hay varias versiones de este programa que puedes usar. La más básica es gratuita (Descárgala aquí) pero la desventaja de esa versión es que NO puedes abrir un SVG! Tienes que abrir el archivo DXF (que tarda horas en cortar…. seriamente) o rastrear el PNG (que es un DOLOR). También hay una edición para diseñadores, Designer Edition Plus, así como una Business Edition que tiene múltiples características como guardar archivos SVG, cortar con múltiples máquinas, una herramienta de diseño de diamantes de imitación, y más. ¡Me encanta Silhouette y la recomiendo encarecidamente!

Sinceramente, yo soy más de Corel Draw, todos mis diseños los hago con este software y de vez en cuando utilizo Illustrator en el trabajo. Este software de diseño para mi es imprescindible para gráficos, diseño de páginas y edición de fotografías. Puedes crear tarjetas de felicitación, calendarios, proyectos fotográficos, imágenes para redes sociales, y todo lo que puedas imaginar, en un entorno con herramientas muy intuitivas.

Gracias por leer hasta aquí y por favor, si te ha gustado comparte con esos amigos que creas que siente dudas de con que programas debería empezar. Tu amigo (y yo) ¡estaremos muy agradecidos!

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator lo empecé a toquetear poco antes de iniciar mis estudios de Diseño Gráfico jundo al Corel Draw. Este programa es para trabajar con gráficos, diseñar archivos SVG (sobre todo si quieres venderlos) y editar y ajustar maquetas de tus trabajos. También hay otros productos de Adobe que puedes comprar como Photoshop que también es muy bueno para fotografía, pero Illustrator es el que más se relaciona con los SVG. Las opciones para crear exactamente lo que quieres son infinitas con este programa…. siempre y cuando sepas cómo usar las funciones. Necesitas un poco más de habilidades de diseño, pero es fácil de usar y los tutoriales de su sitio web son buenos. Puedes encontrar una prueba gratuita en el sitio web de Adobe.

Cricut Maker es para soñadores. Esta máquina de corte electrónico de Cricut puede ayudarte a hacer proyectos de bricolaje, costura y diseño increíbles y profesionales. Es gratis crear una cuenta en Design Space (aquí) y necesitarás acceso a internet para utilizarla. Podrás trabajar con archivos SVG.