A estas alturas, probablemente te hayas dado cuenta de que la vida se hace bastante complicada. Cosas como las responsabilidades del trabajo, mantenerse al día con los amigos y la familia, pagar el alquiler a tiempo y hacer que tu casa esté limpia y algo ordenada (todo ello mientras intentas engañar a la gente para que piense que tienes tu vida resuelta) no son fáciles.
Si asientes con la cabeza y te preguntas si alguna vez tendrás un respiro, ¡estás de suerte! Tengo algunos consejos en la manga que van a hacer tu vida mucho más fácil.
Antes de llegar a lo bueno, quiero señalar algo de lo que me he dado cuenta últimamente. Simple no siempre significa fácil, ¿verdad? Puedes encontrar una solución que simplifique un problema, pero llevar a cabo esa solución no va a ser necesariamente fácil. Todavía se necesita algo de fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo, ya que las costumbres están muy arraigadas y nuestro cerebro está muy acostumbrado a lo conocido. Por eso he intentado incluir consejos que sean lo suficientemente fáciles de poner en práctica con relativa rapidez, y que no requieran una gran cantidad de esfuerzo por tu parte.
Así que, sin más preámbulos, aquí tienes 25 consejos que te ahorrarán tiempo, dinero y energía, al mismo tiempo te hará sentirte más sano/a y productivo/a. ¡vamos allá!
25 maneras fáciles de simplificar tu vida
1. Establece objetivos mensuales
En lugar de los propósitos de Año Nuevo, ponte de 1 a 3 objetivos cada mes. Yo me he fijado tres objetivos cada mes desde agosto, y me ha permitido iniciar nuevos hábitos, dividir los objetivos más grandes en objetivos más manejables y lograr cosas que he querido hacer durante mucho tiempo.
2. Llevar una botella de agua a todas partes
Todos sabemos que mantenerse hidratado es superimportante, pero es mucho más fácil hacerlo si llevas una botella de agua contigo en todo momento.
3. Ordena tu armario
¿Conoces esa sensación cuando tienes demasiada ropa y nada que ponerte? Sí, es hora de ser realmente honesta contigo misma y deshacerte de la falda que tienes desde hace un año y que TODAVÍA tiene la etiqueta puesta (todas hemos pasado por eso, lo sé). Libera un poco de espacio precioso con esta sencilla guía que he encontrado para ordenar tu armario.
4. Escribe las tareas del correo electrónico en un papel
Si te sientes abrumada por todos los correos electrónicos que tienes en la bandeja de entrada, empieza por la parte superior y anota las solicitudes que has recibido o las acciones que debes realizar. Ver estas tareas en papel te ayuda a priorizar y puede ayudarte a ser más eficiente con tu tiempo (en lugar de ir de un lado a otro de los correos electrónicos decidiendo cuál es el siguiente que debes abordar).
5. Sigue una rutina matutina rápida
No todo el mundo tiene tiempo para una elaborada rutina matutina. Simplifica un poco las cosas e incorpora estos 5 hábitos saludables a tus mañanas.
6. Prepara un kit para llevar
¿Sabes cuando tienes que hacer un viaje inesperado y necesitas hacer la maleta a toda prisa? En lugar de preocuparte por si se te olvida algo, guarda un kit de productos pre empaquetados bajo el lavabo de tu baño para que puedas cogerlo a toda prisa. Esos sobres de muestra de champú son perfectos para meterlos en tu kit.
7. Utiliza la regla 50/30/20
Cuando se trata de manejar dinero, la mayoría de nosotros no tenemos ni idea. A mí nunca me enseñaron este tipo de cosas en el colegio, ni en casa. Pero he aprendido que una buena regla general es destinar el 50% de los ingresos mensuales a los gastos de subsistencia, el 30% al estilo de vida y el 20% a ahorrar.
8. Invierte en una olla eléctrica de cocción lenta
Vale, ni siquiera es realmente una inversión, ¿verdad? Cuestan como 30 dólares. Pero las ollas de cocción lenta pueden hacer que hasta el peor de los chefs se convierta en Jamie Oliver, y tú llegas a casa con una comida que está lista para comer inmediatamente. ¡BAM!
9. Empieza un armario cápsula
Un armario simplificado compuesto por prendas que te encantan significa menos dinero gastado en compras y menos tiempo para prepararte por la mañana. ¿Quieres empezar el tuyo? Aquí tienes unos consejos de Natalia Garaiko.
10. Desinscríbete de listas de correos
¿Sabes qué te hace perder tiempo innecesariamente? Los correos electrónicos que no te interesan. Mira a cuántas listas estás suscrito con Saymine.com (te sorprenderá el número). ¡Saca todas esas tonterías de tu vida!
11. Prepara tu almuerzo la noche anterior al trabajo
Si preparas tus almuerzos con antelación, a) harás elecciones más saludables al evitar la comida de la cafetería, b) ahorrarás dinero, y c) tendrás la opción de empacarte unas pasas cubiertas de chocolate negro como snack y ¿qué podría ser mejor que ESO?
12. Consigue un organizador de bolsos
No me refiero a uno de esos organizadores de bolsos anunciado en televisión. Me refiero a una pequeña bolsa en la que puedas guardar cosas necesarias que se pierden fácilmente, como un lápiz de labios, crema de manos, horquillas y bolígrafos. Se acabó la pérdida de tiempo vaciando el bolso solo para encontrar una goma de pelo.
13. Pásate a la nube
En lugar de tener que arrastrar un pendrive (que siempre se te olvida en el ordenador del trabajo), empieza a guardar tus documentos en OneDrive o Google Drive. Podrás acceder a tus archivos en cualquier lugar, además de evitar esos duplicados que te vuelven loca porque no sabes cuál es la versión actual.
14. Planifica tus entrenamientos
Si vas al gimnasio sin un plan en mente, o bien a) no vas a conseguir salir por la puerta o b) te frustras porque no sabes por dónde empezar. Programar los entrenamientos en tu calendario te ayuda a rendir y a asegurarte de que te sientes preparado.
15. Ten siempre vinagre en tu despensa
¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con vinagre? UN MILLÓN. Puedes limpiar tu casa con él, limpiar tus joyas, evitar que se mezclen los colores en tu ropa, quitar manchas, quitar la cera de las velas, desatascar los desagües, quitar las pegatinas de los parachoques… ¡la lista continúa! Hablamos de un producto que hace la vida más fácil.
16. Escucha pódcast y audiolibros
Puedes aprender mucho mientras haces cosas que de otro modo te harían perder el tiempo (por ejemplo, ir al trabajo). A veces me doy cuenta de que soy capaz de procesar la información mucho más rápido a través de un audio que con la lectura. No os engaño, me encantan los libros en papel y los que más me gustan me los compro físicos, pero los libros prácticos suelo descargarlos en audiolibro.
17. Deja de abrir tantas pestañas
¿Quieres ser más productiva? Cierra algunas pestañas. Estuve un mes entero con una sola pestaña abierta y aumentó enormemente mi productividad. ¿Es una pestaña un objetivo realista para todo el mundo? Tal vez no. Pero puedes probar, pronto os contaré como lo hice yo.
18. Dobla la ropa para que se quede de pie
Este es un pequeño consejo de Marie Kondo: en lugar de doblar la ropa y colocarla de forma plana, una encima de otra, dóblala y guárdala de pie. De esta manera, podrás encontrar al instante lo que buscas y no harás un gran lío intentando sacar algo del fondo del montón.
19. Crea una carpeta de seguimiento de correos electrónicos
En lugar de dejar que los correos electrónicos leídos se acumulen en tu bandeja de entrada porque no sabes qué hacer con ellos, muévelos a una carpeta de seguimiento. Elige un día de la semana y revisa tu carpeta de seguimiento para asegurarte de que no te olvidas de ellos.
20. Ten en tu escritorio tentempiés saludables
La mayoría de las oficinas tienen un suministro ilimitado de patatas fritas y M&M’s que probablemente tienden a atraerte hacia la tarde, pero realmente no están haciendo ningún bien a tu cuerpo o cerebro. En lugar de eso, ten un alijo de tentempiés saludables en tu escritorio para animarte y sentirte menos derrotada durante la jornada laboral.
21. Compra productos de belleza multitarea
¿Por qué comprar un limpiador de brochas de maquillaje y un jabón cuando el jabón de Castilla puede hacer ambas cosas?
22. Usa IFTTT
También conocido como If This Then That. Esta genial creación te permite automatizar procesos que normalmente harías de todos modos. Por ejemplo, puedes hacer que automáticamente tuitee tus fotos de Instagram tan rápido como las publiques. También puedes programar ‘mantener sincronizadas tus fotos de perfil de Facebook y Twitter’, o ‘hacer una copia de seguridad de tus contactos del teléfono en un documento de Google’.
23. Ten estas 10 prendas en tu armario
¿Quieres saber cómo puedes montar un conjunto en 0,2 segundos? Consigue estas 10 piezas básicas en tu armario, Miriam Malo te dice como. Tendrás un montón de opciones de conjuntos, pero no tantas como para que tus opciones sean abrumadoras.
24. Escribe tu lista de tareas antes de acostarte
En lugar de dedicar 10 minutos a preparar tu lista de tareas por la mañana (cuando ya podrías estar poniéndote manos a la obra), escribe tu lista antes de acostarte. De esta manera, esas molestas tareas pendientes estarán fuera de tu cabeza, y tendrás un sueño mucho más tranquilo.
25. Baja el ritmo
Muchos de nosotros vamos con prisas por la vida, tratando de hacer un millón de cosas a la vez mientras intentamos absorber toda la información posible al mismo tiempo. Tómate unos minutos para pensar en las áreas de tu vida en las que te has apresurado, y elabora un plan para reducir la velocidad y ser un poco más consciente.
¿Cómo simplificas tu vida? Comparte tus consejos en los comentarios.
¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad!