aumentaenergiawp

Aumenta tu energía con estas 5 rutinas matutinas

Las mañanas pueden o no ser tu momento favorito del día. Algunos de nosotros saltamos de la cama, listos para empezar, mientras que otros queremos seguir durmiendo.

De cualquier manera, aumenta tu energía agregando elementos a tu rutina matutina que aumenten tu energía, ya que puede marcar la diferencia en cómo va tu día. Es posible que no podamos controlar todo, pero definitivamente podemos tomar el control de nuestros rituales matutinos.

Aumenta tu energía

Aquí tienes un “menú” de incorporaciones a tu rutina matutina para que elijas, que quizás hayas escuchado antes o no. Utiliza algunos o utiliza todos, de cualquier manera, sentirás la diferencia al usarlos de manera constante.

~ Este post contiene algunos enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión si decides hacer una compra a través de uno de esos enlaces. Para más información, por favor haz clic aquí. Como siempre, las opiniones son 100% mías y solo comparto los productos que uso, me encantan y/o planeo probar yo misma.

Aumenta tu energía incorporando una rutina matutina

1. Mueve tu despertador

Si quieres comenzar el día con fuerza, mueve ese despertador lo suficientemente lejos como para que, cuando suene, tengas que levantarte de la cama. No hay evidencia científica de que apretar el botón de repetición proporcione más descanso. Al contrario, al retrasar el levantarse de la cama, estás enviando un mensaje a tu subconsciente de que las mañanas son difíciles. ¡Por lo tanto, seguirás experimentando las mañanas como brutales!

Si tu despertador suena con un timbre estridente, intenta despertarte con tu música favorita en su lugar. Nadie quiere escuchar un zumbido antes de siquiera abrir los ojos. Para ti, la música relajante podría ser perfecta. O podrían ser melodías que te inspiren a moverte. Diviértete con esto y cambia las canciones de vez en cuando para mantener la frescura.

2. Mueve tu cuerpo

El ejercicio es una excelente manera de despertar, ya que al aumentar la circulación sanguínea llevas más oxígeno al cerebro.

Ya sea que elijas correr al aire libre o hacer algunos estiramientos, moverte por la mañana facilita mucho el despertar. Si prefieres no salir de tu casa, prueba algunos ejercicios utilizando bandas de resistencia para mejorar tu flexibilidad y fuerza.

mujer haciendo ejercicio

3. Canta con todo tu corazón

Cantar, ya sea que te consideres un profesional o no, libera sustancias químicas que generan bienestar en el cuerpo y pueden elevar rápidamente tu estado emocional. Si no quieres llamar la atención mientras estás fuera de casa, puedes hacerlo en la ducha o en tu coche.

Puedes crear una lista de reproducción con tus canciones favoritas para cantar, donde puedas ser, durante esos breves momentos, la encarnación de tus estrellas favoritas. ¡Divertido, ¿verdad?

4. Usa agua fría

El agua fría en nuestra piel hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, aumentando la frecuencia cardíaca, la circulación y el flujo sanguíneo. Al igual que con el ejercicio, una mejor circulación significa más oxígeno para el cerebro, ¡ayudándote así a despertar!

Si solo pensar en una ducha fría te hace temblar, puedes probar una de estas opciones:

  • Saltar a la ducha con agua fría después de haber hecho ejercicio cuando tu cuerpo ya ha entrado en calor.
  • Comienza con una ducha tibia (no demasiado caliente) y luego baja la temperatura a fresca o fría durante los últimos 20 segundos.
  • Omitir la ducha fría y salpicar agua fría en tu cara o sumergir tu cara en un recipiente con agua fría mientras contienes la respiración durante 30 segundos. Nota: Sumergir el rostro en lugar de solo salpicarlo es particularmente efectivo si te sientes estresado o ansioso.

5. Usa el poder del olfato

Los aromas pueden ser muy evocadores e incluso curativos. Muchos sabemos que la lavanda es una buena opción para relajarse, pero ¿sabías que el jazmín aumenta las ondas beta responsables de hacernos sentir alerta, activos, frescos e incluso románticos?

lampara aromatica

La menta y el romero son otros aromas que pueden ayudarte a sentirte más alerta. Ambos son fáciles de cultivar como hierbas, ya sea en interiores o exteriores.

Los aromas cítricos como el limón o la naranja ayudan a aumentar nuestros niveles de serotonina, la hormona de la “felicidad”. Si sueles beber agua con limón por la mañana, tómate un momento para disfrutar del aroma del limón antes de exprimir el jugo en tu agua o té.

El jengibre o la canela son otros alimentos excelentes para agregar a tu vaso de agua matutino. También puedes disfrutar de sus beneficios utilizando sus aceites esenciales para ayudarte a sentirte más positivo/a y productivo/a.

Puedes comprar estos aromas como aceites esenciales y colocarlos en un quemador de aceite, o agregar un par de gotas a un aceite base como el aceite de almendra dulce, el aceite de coco o incluso el aceite de aguacate. Guarda tu aceite en un frasco de vidrio marrón (para que la luz no afecte el aceite) y guárdalo a temperatura ambiente. Al usarlo, aplica el aceite detrás de las orejas, en las muñecas y en el pecho. Te sentirás más alerta y renovado/a, ¡y olerás estupendamente!

Y ya está, ya tienes tus rutinas para que disfrutes de mañanas más alertas y enérgicas.

118 ate5rm pin
358c2 separador¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad! icon smile

¡Hola! Me encantaría conocer tus pensamientos sobre esta publicación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.