El junk journaling puede ser un pasatiempo fascinante donde puedes explorar tu creatividad y crear arte nuevo. Te permite experimentar con distintos medios y jugar con colores, imágenes, texturas y mucho más. Hay un sinfín de ideas geniales para junk journals en Internet, especialmente en Pinterest e Instagram. No existen reglas estrictas para hacer junk journals, más allá de usar tanto “junk” o recortes como sea posible.
Ideas de Junk Journals
Por supuesto, un junk journal empieza con tu lienzo: tu diario. Hay muchos tipos de diarios que puedes usar para comenzar. Puedes utilizar un cuaderno existente o crear uno completamente desde cero si quieres llevarlo al siguiente nivel. Si no sabes qué tipo de junk journal usar, aquí tienes algunas ideas de junk journals que puedes probar:
Cuaderno Antiguo
Si eres nuevo en el junk journaling, un cuaderno viejo es una excelente opción para empezar. Los cuadernos son fáciles de encontrar y la mayoría de las casas tienen alguno sin usar por ahí. ¡Cualquier tipo de cuaderno sirve para hacer junk journaling: de cualquier tamaño o encuadernación! Puedes escribir en las páginas, pegar ephemera y colorear las hojas en blanco del cuaderno.
Libros Viejos
Ya sea una novela de bolsillo, un diccionario, un libro infantil o un libro de tapa dura grueso, un libro viejo también es ideal para un junk journal. Hay personas para las que es un sacrilegio estropear un libro, pero eso ya es cuestión de gustos
Cuaderno de viaje
Un concepto creado originalmente por la compañía Traveler’s en Japón, el Traveler’s Notebook es un diario recargable de cuero, cerrado con elásticos. Con el tiempo, varias empresas y pequeños negocios han creado sus propias versiones, tamaños y diseños. Como resultado, es un tipo de diario muy popular porque es compacto, práctico y fácil de llevar.
Las recargas del diario son personalizables y puedes adaptarlas a tu gusto. Puedes hacer tus propias recargas con hojas variadas como papeles teñidos, papeles reciclados, páginas de revistas, etc. Es un tipo de diario ideal si quieres personalizar el tipo de papel que deseas usar.
Scrapbook
Si prefieres algo más grande y espacioso, un scrapbook es una gran opción. Las páginas más grandes son perfectas si deseas añadir más elementos a tu junk journal, como fotos grandes, textos largos y más decoraciones. Y luego puedes convertirlo en un cuadro colocándole un marco
Carpeta de Anillas
Las carpetas de anillas son una excelente idea si quieres personalizar tu junk journal. Al igual que con el Traveler’s Notebook, también puedes personalizar las páginas. Puedes hacer distintas páginas de forma individual e incluso crear dashboards y bolsillos DIY. Además, puedes reorganizar las páginas a tu gusto.
Solo necesitas un perforador para hacer agujeros en los laterales de las páginas y poder insertarlas en tu junk journal con anillas, ¡y listo!
Revista
Si te gustan las páginas grandes y llenas de color, como un collage, las revistas son perfectas. Lo mejor de usar revistas es que ya tienes una página llena de colores sobre la que trabajar.
¡Haz uno desde cero!
Esta opción puede ser laboriosa y requerir mucha creatividad, ¡pero definitivamente vale la pena! Puedes usar casi cualquier tipo de afición que se te ocurra para crear tu junk journal: encuadernación, bordado, costura en cuero, pintura y mucho más.
¡Feliz journaling!
¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad!