003 guiascrap wp

Guía para comenzar a hacer Scrapbooking

El Scrapbooking es un hobby muy popular. La gente usa Scrapbooking para contar una historia, hacer una crónica de la historia de su familia, y preservar los recuerdos más preciados. La mayoría de los scrapbookers también se divierten y alivian el estrés con este tipo de artesanía. Si has pensado en empezar con el Scrapbooking, pero no tienes idea de por dónde empezar, esta guía para comenzar a hacer Scrapbooking te ayudará. Incluso si no eres del tipo artístico, puedes hacer páginas preciosas siguiendo algunas reglas y pautas simples.

Materiales básicos que necesitarás para hacer Scrapbooking

Antes de empezar tu primera página de Scrapbooking, necesitas tener lo esencial. Algunas de las herramientas y suministros que debes tener a mano son los siguientes:

scrapbookingAdhesivos: Hay muchos tipos de pegamentos que se venden para scrapbooking; decide qué tipo prefieres. Por ejemplo, pegamento en barra, pegamento líquido, cinta adhesiva para fotos, puntos de espuma y más. El pegamento debe ser seguro para la foto y libre de ácido.

Álbumes y protectores de hojas: Los álbumes vienen en una variedad de tamaños; el tamaño estándar que la mayoría de los principiantes usan es de 30×30 cm. Este tamaño permite utilizar muchos tamaños de fotos y aun así tener espacio para otros elementos. Asegúrate de que los protectores de páginas sean de Mylar, polipropileno o polietileno. Cualquier otro protector de páginas dañará y descolorará sus páginas con el tiempo.

Herramientas de corte: Querrás pares de tijeras grandes y pequeñas de punta recta. Otras opciones incluyen tijeras decorativas, cortadoras de papel y cortadores con formas. Para hacer Scrapbooking avanzado, es útil una máquina de troquelado digital.

Troqueladoras: Los troquelados son formas de papel cortado que puedes añadir a tus páginas. Se fabrican y se venden en paquetes.

Scrapbooking guia2Papel: Querrás una variedad de papel de colores sólidos y estampados. El papel viene en hojas de 30×30 cm. Se vende en hojas individuales o en bloques. Compre solo papel sin ácido (pH neutro) y sin lignina. El papel libre de ácido ha sido tratado para eliminar los ácidos presentes en los papeles de pasta de madera. Libre de lignina significa que el papel ha sido procesado para eliminar la parte ácida de la pulpa de la madera en el papel.

Bolígrafos: Usar bolígrafos que tengan tinta de pigmento. Es resistente a la decoloración, de color sólido y a prueba de agua. Siempre es mejor que practiques la escritura con tu bolígrafo en un pedazo de papel de desecho primero, antes de escribir en tu diseño de página.

Fotos: Las fotos son la parte más esencial de una página de Scrapbooking. Asegúrate de que tus fotos estén bien iluminadas y enfocadas para obtener los mejores resultados.

Punzones: Los punzones son herramientas de varias formas que se utilizan para recortar formas del papel.

Scrapbooking guia3

Sellos: Los sellos de goma añaden belleza e interés a las páginas. Utiliza polvos de repujado con una herramienta de calentamiento para dar la dimensión de la impresión. Usa marcadores para agregar color a las imágenes estampadas.

Pegatinas: Las pegatinas son un adorno esencial. Las tiendas de artesanía venden paquetes de pegatinas en miles de formas, temas y diseños, especialmente para Scrapbooking.

Plantillas: Las plantillas pueden ayudar a los artistas a crear formas y bordes perfectos. Coloca las plantillas en el papel, traza las formas, córtalas y pégalas a tu diseño.

TIPS

  • Organiza tus pensamientos y materiales antes de empezar. Decide si tu página va a ser un tema o una historia, organiza tus fotos, elige el diseño que mejor se adapte al tema y a las fotos, reúne las herramientas y los suministros y finalmente empieza a cortar y pegar.
  • Menos es más.
  • Tocar las fotos puede llevar a estropearlas. Las fotos deben tener un acabado mate en lugar de brillante para minimizar las huellas dactilares.
  • Si escribes en el reverso de tus fotos, usa un bolígrafo diseñado explícitamente para ese propósito. Los encontrarás en cualquier tienda de scrapbooking o manualidades.
  • No utilices fotos originales. Escanea e imprime tus fotos, y luego utiliza las fotos impresas. Así, si cometes un error, puedes imprimir otra copia de la foto.
  • Un diario añade un elemento especial extra en tus páginas. Tus pensamientos y sentimientos anotados en el papel lo hacen personal y único.

Llevándolo al siguiente nivel

Si determinas que el Scrapbooking es un hobby que quieres continuar, encontrarás mucha inspiración en revistas, vídeos, sitios web de fabricantes de productos Scrap y blogs personales dedicados a esta artesanía. El Scrapbooking te darán horas interminables de diversión, alivio del estrés y una salida para tu creatividad.

Y bueno, esto es todo, espero que esta guía para comenzar a hacer Scrapbooking te haya ayudado y sobre todo animado a comenzar esta manualidad tan bonita…

003 guiascrap pin
358c2 separador¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas para el crecimiento personal, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad de crecimiento personal! icon smile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: