Como ya sabéis hoy es Lunes Motivador. En esta ocasión comparto con vosotros esta frase de Mark Twain, que aunque pueda parecer obvia, es lo que hace falta para dejar la postergación, salir de la inmovilidad y comenzar a recorrer el camino hacia tus objetivos.
Y sin embargo, los procrastinadores utilizan diversas excusas para alargar en el tiempo ponerse manos a la obra, haciendo difícil cualquier proyecto, complicando las relaciones y yendo en contra de su propia autoestima.
Por ejemplo, el juicio “no sé lo suficiente para empezar”, ya nos inmoviliza a todos para hacer algo. Aunque hay situaciones que el saber habilita el hacer, en la mayoría de los casos se puede comenzar e ir aprendiendo.
También frenan el miedo al fracaso, a cometer un error, fallar o equivocarse. Y el miedo al éxito, que frena el hacer desde la consideración de no estar en condiciones de sostener esos logros.
Moverse para salir de la inmovilidad requiere trabajar sobre ti misma para desactivar las conversaciones internas que nos están limitando, saber utilizar nuestros propios recursos, talentos y conectar y hacernos responsables de nuestras propias elecciones. Y, sobre todo, dejar de solo pensar y planificar o tener la intención de empezar. Hacer lo que se puede con lo que se tiene, hasta donde se llegue. Hacer.
Creo que esta lámina imprimible es un buen recordatorio de todo esto, espero que os guste. Puedes descargar el archivo en formato .PDF desde el siguiente enlace:
Si te ha gustado este post ¡por favor compártelo! Si te gusta mi contenido y quieres demostrarme tu aprecio, por favor considera apoyarme invitándome a una taza de café.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.