procrastinarwp

5 maneras fáciles para vencer la procrastinación

¡El enemigo número uno de mi productividad es la procrastinación!

Aunque soy una persona muy activa y orientada a objetivos, ¡puedo posponerlo durante horas! Y al final me siento culpable e inútil por perder todo ese tiempo valioso. ¿Te suena? Sí, procrastinación. No te preocupes. Se me han ocurrido varias técnicas para ayudarme/te a dejar de procrastinar, ¡y es un placer poder compartirlo contigo!

procrastinación

A continuación 5 maneras fáciles para vencer la procrastinación y cómo tener un buen planificador, ¡puede ayudarte!

Cuídate

La procrastinación puede ser el primer signo de que algo va mal. Tal vez es porque estás cansada, o no has dormido lo suficiente, o bien tienes un bloqueo creativo. Así que tómalo como una señal… ¡Para cuidarte! Camina, bebe un poco de té caliente, haz una pequeña siesta. Revisa mis posts con ideas de autocuidado. Recupera tus fuerzas y estarás lista para trabajar de nuevo. Es importante que te des un respiro una vez que te sorprendas a ti misma procrastinando, en lugar de navegar sin rumbo por Internet, pensando que empezarás ese proyecto en un minuto. ¡Lo he hecho, créeme!

Reestructura tus tareas

A veces empiezas a posponer cosas porque la tarea es demasiado grande y da miedo o pereza y no tienes ni idea de cómo empezar. ¡También me ha pasado! Todo esto tiene solución con algunos trucos. Lo que tienes que hacer es dividir esa tarea, la que te da miedo o mucha pereza, en muchas tareas pequeñas y fáciles que puedas ir cumpliendo poco a poco. También te ayudará empezar a trabajar sin más y no esperar hasta que tengas la idea de como empezar.

Crear un sistema de recompensas

Este es un truco que también estoy usando en mi lucha contra la adicción al azúcar. Crear una recompensa a corto plazo por no procrastinar y completar la tarea a tiempo. No me permito comprar ningún capricho, a menos que sea una recompensa por haber conseguido terminar algo. Funciona con mi adicción a comprar cosas para mi planificador o el Scrapbooking ¡es perfecto!

Perdónate

Tienes que aprender a perdonarte a ti misma. Eres humana, a veces sucede. No hay necesidad de mirar atrás y seguir culpándote por hacer las cosas de esa manera. Esto sirve a un mejor propósito que es hacerte sentir mejor, también evitará que te quedes en el pasado y que sientas pena por el tiempo perdido, lo cual, también es una especie de procrastinación en sí misma. En cambio, recuerda este sentimiento y utilízalo, ¡para estar mejor la próxima vez!

Cómo puede ayudar un Planificador con la Procrastinación

Descubrí que un planificador es una herramienta que si se usa adecuadamente puede ayudarte con prácticamente todo. Primero, cosas como el cuidado personal, el humor, el sueño y los hábitos me ayudan a mantenerme al día con mi autocuidado. Así que a menudo sé cuando no seré productiva y debería tomarme un descanso. Segundo, al planear mi día, me aseguro de que mis tareas se dividan en pequeñas tareas mucho más fáciles de abordar. Y finalmente, el planificador es donde tengo escrito mi sistema de recompensas. ¡Esto es motivación y lo demás tonterías!

¿Cómo te va, luchas contra la procrastinación? ¿Qué técnicas utilizas? ¡Comparte en la sección de comentarios abajo!

Si estás interesado en aumentar tu productividad, mira mi post sobre “Por qué la multitarea es negativa y como detenerla”, ¡otro hábito perjudicial que la mayoría de nosotros probablemente tenemos!

031 5mfvp pin
358c2 separador¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad! icon smile

¡Hola! Me encantaría conocer tus pensamientos sobre esta publicación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.