Hoy os traigo una reseña de una de las herramientas más famosas para Scrapbooking que existen ¿Es la Troqueladora DEFINITIVA? ¡Vamos a comprobarlo!
~ Este post contiene algunos enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión si decides hacer una compra a través de uno de esos enlaces. Para más información, por favor haz clic aquí. Como siempre, las opiniones son 100% mías y solo comparto los productos que uso, me encantan y/o planeo probar yo misma.
Como sugiere su nombre “Big Shot”, es una pequeña troqueladora que está diseñada para perforar por encima de su propio peso. La troqueladora manual viene con una abertura de poco más de 15 centímetros de ancho que, aunque no es la más grande que hay, es suficiente para poder manejarla.
Tal vez una de las cosas que hacen que Sizzix sea tan popular son los diseños fáciles de utilizar. ¡Cualquiera puede utilizarla! Solo tienes que colocar el material que quieres cortar entre sus placas de corte y luego elegir el grosor adecuado siguiendo unos simples pasos. Luego simplemente pasas el material a través de la máquina y ella hace todo el trabajo por ti.
Otra característica práctica de esta troqueladora manual es su mango fácil de girar. Tiene un mango ergonómico y sus cojinetes giran fácilmente cuando se trabaja con materiales ligeros. Sin embargo, es un poco más difícil girarla cuando se enfrenta a materiales más duros como puede ser el cuero o el metal artesano.
Materiales que puedes cortar usando la Big Shot
La buena noticia es que esta troqueladora puede manejar bastantes materiales. Por lo tanto, podéis estar seguros de que os ayudará a dar rienda suelta a vuestra creatividad.
Algunos de estos materiales son:
- Cartulina
- Espuma
- Tela
- Fieltro
- Cuero
- Lámina de Imán
- Lámina metálica
- Aluminio artesanal
- Tablero aglomerado
- Papel Vellum
¡Y mucho más!
Dicho esto, me gustaría señalar que hay máquinas que son más adecuadas para ciertos materiales. Por ejemplo, los Sizzlits y Embosslits son adecuados para cortar papel metálico y pergamino, mientras que los Framelits y Thinlits funcionan mejor con cartulina y papel.
Y hay más, otra cosa por la que la Big Shot es la Troqueladora DEFINITIVA, es porque no se limita a la gran variedad de troqueles Sizzix, también funciona con los troqueles Cuttlebug, Spellbinders, QuicKut, Anna Griffin y Acquiquilt. Básicamente, todas las carpetas que miden menos de 6” funcionarían fácilmente con esta máquina.
Así que si buscas una troqueladora manual versátil, una vez más, creo que el Sizzix Big Shot merece tu atención.
Características principales
Ahora que tienes una idea aproximada de cómo funciona esta máquina, veamos más de cerca algunas de las características que trae ¿Vale la pena darle tanto bombo? ¿Es la Troqueladora DEFINITIVA?
1. Núcleo sólido
El núcleo de esta máquina está formado por rodillos de acero. Como sabes, el acero es uno de los metales más duros del mundo y, por lo tanto, a la Big Shot se la puede calificar como bestia, el núcleo es algo a tener en cuenta. También tiene los engranajes de acero, que cortando hacen un buen trabajo con materiales duros.
2. Plataforma Multiuso Extendida
Esta es una plataforma bastante sólida que viene con pestañas y bisagras. La plataforma fue diseñada específicamente para las máquinas BigKick, Big Shot Express, Vagabond y Big Shot. Más de cerca te revela que está hecha de una combinación de mylar, acero, plástico POM y plástico PP. Lo mejor de todo es que puedes usar esta plataforma con troqueles finos como obleas y todas las almohadillas juntas. Y sobre todo, la plataforma viene con útiles diagramas en relieve que muestran qué página, tipo de troqueles o carpetas puedes utilizar.
3. Disponible en diferentes colores
Desde el azul al turquesa, hasta el gris o el blanco, esta troqueladora fácil de utilizar está diseñada para complementar tu decoración y las demás herramientas, a modo de colección. Además, su exterior de plástico ABS tiene un aspecto elegante y duradero. El diseño general hace que se destaque como un equipo elegante y versátil que puedes usar para tareas como:
-
- Crear tarjetas
- Álbum de recortes
- Preparando la decoración del hogar
- Acolchado
- Arte alterado
- Moda
Y mucho más.
4. Diseño compacto.
La máquina en sí es bastante compacta y robusta. Desafortunadamente, sus lados no se doblan y esto, la hace menos atractiva si la portabilidad es una prioridad para ti. Pero dándole una nota positiva, sus lados más grandes pueden ser una gran ventaja, ya que le proporcionan más espacio extra para trabajar. La Big Shot apenas pesa 3 kilos y medio y no es demasiado pesada para moverla y eso es una ventaja, especialmente si quieres trabajar desde diferentes lugares.
5. Mantenimiento y garantía
Una vez que la máquina te llegue, tendrás que hacer un trabajo de ensamblaje básico para tenerla lista. Por ejemplo, necesitarás fijar su mango con una llave hexagonal y un tornillo (que viene en la caja). Aparte de eso, no se requiere ningún mantenimiento. Solo tendrás que mantearla libre de polvo y suciedad.
En todo caso, la marca Sizzix parece comprometida a respaldar la calidad de este producto. No es de extrañar que hayan proporcionado una garantía de 3 años y un impresionante servicio al cliente.
Lo que me gusta
- Tiene un diseño bastante funcional
- Su núcleo está hecho de acero, lo que la hace bastante fuerte
- Un mango bien hecho que es fácil de usar y de larga duración
- El proceso de ensamblaje altamente simplificado, en unos minutos la tienes lista
- Viene con una plataforma multiuso que es bastante funcional
- Respaldada por una garantía de 3 años y un excelente servicio al cliente
- Se puede utilizar con una amplia variedad de troqueles
- Puede cortar una gran variedad de materiales, desde los duros hasta los blandos
- Un diseño atractivo y opciones de color para combinar con tu decoración
Lo que no me gusta
- Sus lados no se doblan, lo que lo hace menos portátil.
- Una abertura de 15,2 cm puede ser demasiado pequeña para algunos proyectos de artesanía
Conclusión final
¿Me gusta esta troqueladora? Sí, me encanta, para mí es la Troqueladora DEFINITIVA y hace casi todo lo que dicen que hace. Puedes usarla para cortar casi todos los tipos de tela de tu casa. De hecho, hace un trabajo ejemplar en la fabricación de joyas, sombreros, tarjetas de regalo, etiquetas, tarjetas de papel y todo tipo de accesorios. No es perfecta y sus lados no plegables pueden molestarte al transportarlo. Pero en general, creo que aporta valor y vale la pena comprarla.
Podéis comentarme vuestra experiencia con esta herramienta en los comentarios. También podéis pedirme reviews de otras herramientas y materiales 😉
¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad!