cosasquehacerwp

Transforma tus Mañanas: Rutina Nocturna Efectiva

La forma en que le dices adiós al mundo cada noche afecta a la forma en que el mundo te saluda al día siguiente. Aquí te comparto 10 cosas sencillas para hacer una rutina nocturna efectiva antes de irte a dormir que te ayudaran a tener una buena mañana y estés de mejor humor.

rutina nocturna efectiva

1. Haz una limpieza rápida.

Ordena y guarda las cosas un poco. Hará la diferencia el despertar y ver todo ordenado.

2. Evita el pánico matutino.

Adelantar lo que se pueda para así ahorrarte tiempo. Dejar preparada la cafetera. Preparar la ropa que te vas a poner.  Si tienes hijos, preparar sus mochilas con todo lo que necesiten ese día. Todo lo que puedas dejar ya hecho te ahorrará mucho tiempo y te evitarás ir estresada.

3. Preparar la zona de desayuno.

Puedes hacer que esa zona sea más agradable poniendo flores, una planta en maceta o un mantel luminoso y bonito puede ayudar a hacer alegre el comienzo del día.

4. Haz una lista de las cosas que debes hacer mañana.

Pon las tareas más importantes en una lista, te dará espacio en tu cabeza para tener dulces sueños.

5. Pon la alarma (si la necesitas).

Permítete suficiente tiempo para prepararte y estar donde necesites estar sin estresarte.

6. Haz algo relajante durante 30 minutos antes de acostarte.

Eso significa desconectar del trabajo, las noticias y las responsabilidades. Ver algo agradable en la televisión, charlar con la familia o acurrucarse con un libro relajante pueden ser algunas de las cosas que puedes hacer.

7. Aséate.

Ya se sabe que hay que cepillarse bien los dientes para mantener una buena higiene dental, pero además es bueno darse una ducha de agua caliente para relajarse y dormir mejor. Si no te apetece la ducha a menudo puedes lavarte la cara, sobre todo si te maquillas, además mantendrás la funda de la almohada fresca, un bonus para tu piel.

8. Lee un libro.

Elige lecturas que no estimulen excesivamente tu cerebro, como historias que alejen a la mente de los problemas de la vida cotidiana.

9. Piensa en cosas por las que estés agradecido/a.

Hazlo mientras te duermes. Sentirte agradecido está ligado a una mayor felicidad. Además, es una nota encantadora con la que terminar el día.

10. Apaga el teléfono móvil.

Dormir es crucial para tener un estilo de vida saludable. Una vez que hayas revisado tu calendario y sepas lo que te espera para el día siguiente, pon tu teléfono en silencio o apágalo para asegurarte que no suene e interrumpa tu ciclo REM. Los disturbios en tu sueño harán que estés cansado y disminuirán tu rendimiento.

Para tener mucha productividad, asegúrate de eliminar cualquier obstáculo de tu ciclo de sueño. Ese email o mensaje de texto pueden esperar a mañana.

Y tú, ¿tienes un ritual nocturno? Comparte el tuyo en comentarios 😉

018 10cmtm pin
358c2 separador¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad! icon smile

¡Hola! Me encantaría conocer tus pensamientos sobre esta publicación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.