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Como crear una Tienda en Etsy. Guía Definitiva

En 2013, abrí mi Etsy Shop y honestamente… ni me acordaba que había pasado tanto tiempo. Empezar una tienda Etsy ha sido una experiencia fantástica. Me encanta crear mis productos, interactuar con los clientes y dirigir mi blog junto con este negocio. ¿Lo mejor de mi tienda? Todo lo que vendo son productos digitales, lo que significa que… ¡nunca tengo que enviar nada! Todo lo que hago es crear los productos listos para imprimir en mi ordenador, publicarlos en Etsy y ver cómo entra el dinero. ¡Súper fácil! Tan fácil, de hecho, que casi cualquiera puede hacerlo. Así que hoy voy a contaros todos los secretos de cómo podéis montar fácilmente vuestra primera tienda de Etsy. ¿Quieres aprender cómo? ¡Sigue leyendo!

Etsy

~ Este post contiene algunos enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión si decides hacer una compra a través de uno de esos enlaces. Para más información, por favor haz clic aquí. Como siempre, las opiniones son 100% mías y solo comparto los productos que uso, me encantan y/o planeo probar yo misma.

Lo primero que tienes que hacer son los deberes.

Lo sé, lo sé… los deberes apestan. Pero escúchame. Antes de lanzarte a cualquier aventura, tienes que investigar. Y me refiero a investigar de verdad. No te preocupes, tengo algunos recursos estupendos (listados a lo largo de este post) para ayudarte en lo que necesites. Mientras lees el resto de este artículo, toma algunas notas y haz una lista de las tareas que tendrás que realizar cuando termines de leer.

¿Cuánto cuesta vender en Etsy?

¡Gran pregunta! Existe el rumor de que cuesta mucho dinero vender artículos en Etsy y eso no es cierto. Hay una pequeña tarifa (puedes encontrar las tarifas actualizadas aquí) asociada a la publicación de cada uno de tus artículos. Esto cubre todos los servicios de los que se encarga Etsy (como la publicidad, los asuntos legales, la asistencia técnica y mucho más).

Pero, ¿adivina qué? Si utilizas mi enlace aquí, puedes publicar tus primeros 40 anuncios totalmente gratis. Muy bonito, ¿verdad?

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Cómo decidir qué vender en Etsy

Cuando se abre una tienda de Etsy, la mayoría de la gente ya tiene una idea de lo que quiere vender. Sin embargo, si te encuentras en la categoría de “indeciso”, aquí tienes algunas preguntas que te ayudarán.

  • ¿Quieres vender un producto físico o un producto digital?
  • ¿Qué le gusta crear?
  • ¿Haces actualmente algo como hobby que crees que podría venderse?
  • ¿Qué venden otras tiendas de éxito de Etsy que te parece interesante?
  • ¿Hay algún producto que estés creando actualmente para ti mismo para resolver tu propia cuestión/problema? ¿Se beneficiarían otros de él?

Cómo abrir una tienda Etsy

Muy bien, ahora que tienes todo listo con tus primeros 40 anuncios gratuitos, vamos a concretar los detalles de lo que tienes que hacer para abrir una tienda Etsy.

  1. Investiga y decide qué artículos quieres vender en Etsy.
  2. Completa un estudio de mercado observando otras tiendas que vendan artículos similares. ¿Tienen éxito? ¿Qué te gusta de su tienda? ¿Qué no te gusta? Utiliza esto sólo como inspiración para dar rienda suelta a tu creatividad, no copies el trabajo de nadie.
  3. Si aún no lo has hecho, utiliza este enlace y accede a tu cuenta de Etsy para añadir 40 anuncios gratuitos a tu primera tienda (se añadirá automáticamente a tu cuenta).
  4. Una vez que hayas iniciado sesión en el sitio web de Etsy, navega hasta la parte superior derecha y haz clic en “Vender en Etsy”
  5. A continuación, haz clic en el botón “Abrir tu tienda Etsy”.
  6. Camina por las opciones de la lista y asegúrate de seleccionar la moneda, la ubicación y el idioma adecuados.
  7. Dale un nombre a tu nueva tienda Etsy.
  8. Crea y sube un logotipo de la tienda (si no tienes conocimientos de diseño gráfico, Canva.com es una buena opción y muy fácil de usar)
  9. Crea y sube un banner de la tienda.
  10. Rellena las secciones “Acerca de” y “Políticas de la tienda”, sé lo más exhaustivo posible.
  11. Investiga y configura la sección financiera de tu tienda (impuestos, información de tu cuenta bancaria, etc.).
  12. Comienza a publicar tus primeros artículos.

No dejes de consultar la Guía para principiantes de Etsy sobre la venta en Etsy para obtener más información sobre la creación de tu tienda de Etsy.

Cómo publicar un artículo en Etsy

Al abrir una tienda Etsy, es importante saber cómo publicar un artículo en tu tienda. Veamos los pasos que debes seguir…

  1. Crea tu producto (ya sea físicamente o, si vendes artículos digitales, en tu ordenador).
  2. Haz una serie de fotos bonitas de cada uno de tus productos (piensa: frontal, lateral, de cerca, de lejos, estilo de vida).
  3. Haz clic en “Administrador de la tienda” en la parte superior derecha de tu pantalla.
  4. En el menú de la izquierda, haz clic en “anuncios”.
  5. Haz clic en “+ Añadir un anuncio” en la parte superior derecha.
  6. Sube tus fotos y elige tu foto de portada (ésta aparecerá en tu tienda).
  7. Crea y sube un vídeo (esto es opcional pero se recomienda).
  8. Crea un título descriptivo (asegúrate de incluir palabras clave increíbles).
  9. Rellena toda la información aplicable (incluyendo el precio, el tipo de producto, quién lo ha hecho, la categoría, etc.).
  10. Añade una descripción REALMENTE buena (más consejos sobre esto más adelante).
  11. Si estás vendiendo un artículo físico:
    – Selecciona “físico” junto a TIPO.
    – Asegúrate de añadir toda la información de envío relevante -Recomiendo usar el sistema de etiquetas de envío de Etsy, ellos hacen gran parte del trabajo por ti (lee más sobre esto aquí).
  12. Si estás vendiendo un artículo digital:
    – Selecciona “digital” junto a TIPO.
    – Haz clic en “Automático” junto a RENOVACIÓN (para no tener que preocuparte de crear este listado de nuevo).
    – Introduce “999” junto a CANTIDAD (si quieres que tu anuncio se renueve continuamente en lugar de tener que repetir todo este proceso de anuncio una y otra vez…).
    – Carga el archivo digital en el anuncio.

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Los mejores secretos para vender imprimibles en Etsy

¿Has pensado en vender imprimibles o artículos digitales en Etsy? Cuando empecé con mi tienda de Etsy, primero vendía productos físicos. Pero rápidamente cambié a la venta de imprimibles, era más mi gusto y más fácil de gestionar siendo madre soltera. Con los años, he aprendido MUCHO sobre la venta de imprimibles. Estos son mis principales consejos:

  • Crea un imprimible que responda a una pregunta o resuelva un problema. Piensa: ¿Qué problema necesito resolver a menudo con una hoja de trabajo, plantilla o planificador? ¿Qué hojas de trabajo estoy creando para mí?
  • Crea un blog para ayudar a promocionar tus artículos y mostrar cómo usar tus productos -¡esto llegará muy lejos!
  • Crea diferentes opciones de tamaño para cada uno de tus artículos. Esto te permite llegar a un público mucho más amplio. Algunos tamaños comunes son: A4, A5, Carta, Media Carta y Tamaño Personal (pero hay muchísimos más…).
  • Ofrece el mismo listado en diferentes colores para mayor variedad.
  • Añadir una “Guía de impresión” con cada uno de tus productos.
  • Condensa todos tus imprimibles en archivos .zip (los archivos .zip son los que subirás a cada uno de tus anuncios).
  • Añade preguntas frecuentes en el anuncio y en el correo electrónico de agradecimiento (incluye cosas como: cómo imprimir, cómo descargar, etc.).
  • Aunque no envíes artículos físicos, este tiempo te dedicarás a ayudar a los clientes a resolver problemas digitales y relacionados con el ordenador. Así que asegúrate de reservar algo de tiempo para esto.

Cómo crear imágenes imprimibles

Aquí están mis mejores consejos para crear fotos de artículos imprimibles para tu tienda:

  • Crea fácilmente los iconos de tus páginas importando las imágenes del PDF a Microsoft Powerpoint. Una vez que estén en un patrón que te guste, selecciona todas las páginas, haz clic con el botón derecho y selecciona “Guardar como imagen”.
  • Sigue tu propia paleta de colores para el fondo y las letras (¡mantén una lista de 3-4 colores que te diferencien de los demás!)
  • Una vez que los iconos de Powerpoint tengan un buen aspecto, impórtalos en Canva.com para crear las imágenes del listado del producto final.
  • Asegúrate de que una de tus fotos pueda utilizarse como “foto de portada” del producto.
  • Si quieres que diseñe para ti un logo, la portada de la tienda y/o las imágenes de productos (digitales), tengo servicio de Diseño Gráfico. Contacta conmigo y hablamos el presupuesto.

Cómo crear la descripción perfecta del artículo

A continuación, hablemos de las descripciones de los artículos. Es importante que la descripción del artículo contenga todo lo que el vendedor quiera saber. He aquí algunas preguntas y temas que puede considerar incluir:

  • Una descripción general, un resumen y un argumento de venta del producto.
  • El color, el tamaño, la forma, el formato y otros descriptores que diferencian este producto de los demás.
  • Características únicas que es importante destacar.
  • Qué incluye el producto (¿se trata de un artículo único o de un paquete de varios artículos?).
  • ¿Cómo se puede utilizar este artículo? Dé una lista de ideas.
  • ¿Se trata de un producto físico que se enviará al comprador? Si es así, ¿cuáles son sus políticas de envío y dónde?
  • ¿Es un artículo digital? Si es así, asegúrate de decir en varios lugares que no se enviará ningún artículo físico.
  • Instrucciones sobre cómo hacer el pedido.
  • Preguntas frecuentes.
  • Políticas de la tienda y condiciones de uso.

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Impuestos y asuntos legales

Los impuestos y todos los aspectos legales que hay detrás de una tienda Etsy pueden variar mucho. Difieren de un país a otro y del tamaño que quieras que tenga tu negocio. Lo bueno de Etsy es que te cubren las espaldas en la mayoría de los casos. Pero yo no soy en absoluto una experta. Así que echa un vistazo a estos grandes recursos para empezar en la dirección correcta y asegúrate de investigar bien antes de abrir una tienda.

Etsy Marketing

El marketing es un tema polifacético. Es decir, ¡puedes tener un título universitario completo en marketing! pero en lo que respecta a Etsy, hay algunas cosas que debes saber.

En primer lugar, una vez que publicas tu anuncio, Etsy lo añade automáticamente a su propio motor de búsqueda. Si utilizas las palabras clave correctas para tu imagen (aprende más sobre el SEO de Etsy en su página aquí), podrías incluso aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Además de que tu artículo aparezca en Etsy, a veces también puedes hacer que aparezca en Google. De nuevo, todo depende de las palabras clave.

También puedes aumentar tu alcance invirtiendo en anuncios de Etsy Ads, o incluso promocionar tu tienda creando una nueva cuenta de Instagram o Facebook y compartiendo allí artículos, consejos y mucho más.

Pero el verdadero secreto del marketing es…

Sin embargo, de todas estas grandes estrategias de marketing, personalmente he encontrado el mayor éxito creando pines en Pinterest. Lo sé, algunos de ustedes que están leyendo esto pueden estar pensando… ¡¿En serio?! Otros pueden saber exactamente de lo que estoy hablando. Pero Pinterest realmente trae más del 90% de mi tráfico y la mayoría de mis ventas… ¡es una locura!

¿Cómo consigo un éxito tan grande? Mi secreto es usar una combinación de Tailwind (está solo en inglés) y Canva.com. Uso Canva para crear pines, y uso el programador de Tailwind para añadirlos al sitio de Pinterest en los momentos óptimos. Súper fácil y ha sido la clave absoluta del éxito de mi tienda Etsy. Aunque Canva es de uso gratuito, Tailwind no lo es. Sin embargo, es una inversión de la que no te arrepentirás. Tailwind publicará tus pines POR ti (¡todos los que quieras al día!) y sólo los publicará durante las horas en las que tengan mejor rendimiento. Te ahorrará HORAS cada día y te hará ganar entre 10 y 100 veces más de lo que cuesta.

Los mejores libros sobre estrategias de éxito en Etsy

Para ampliar tu investigación y prepararte de verdad para tener éxito en tu aventura en Etsy, te sugiero encarecidamente que te hagas con uno (o más) de estos increíbles libros. Yo me leí la mayoría de ellos en un santiamén usando Audible (¡mi consejo de lectura número uno!) durante mis viajes al trabajo o en casa.

Últimos consejos

Antes de que te adentres en esta gran aventura de crear una tienda Etsy, déjame que te deje con algunos de mis principales consejos.

  • Las palabras clave marcan una GRAN diferencia, dedica algún tiempo a investigar cómo hacer un buen SEO de tus anuncios.
  • No puedo recomendar esto lo suficiente: Abre un blog junto a tu tienda de Etsy. Eso, junto con Tailwind, y estarás ganando mucho dinero en poco tiempo. En serio…
  • Las fotos pueden hacer o deshacer una venta, ¡asegúrate de invertir en una buena cámara y dedicar mucho tiempo a tus fotos!
  • Para los vendedores digitales, no descuides el correo electrónico de agradecimiento (ubicado en Configuración > Información y apariencia > Mensaje a los compradores).
  • Considera la posibilidad de hacer rebajas y dar cupones: explora la sección “Marketing” de tu tienda.
  • Considera también la posibilidad de invertir en Etsy Ads.
  • Una vez que tu tienda comience a moverse, considera abrir una cuenta bancaria de negocios para ayudarte a separar tus finanzas, ¡es MUY útil!

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