escribirwp

El Poder de Escribir Tus Sueños y Metas

Hoy os traigo un artículo extenso, donde quiero contaros el poder de escribir tus sueños y metas. Empezaré con la visión científica oficial y terminaré con una visión más personal y metafísica del tema, aportando dos visiones en mi opinión que no riñen e incluso pienso que son complementarias y que pueden aportar mucho a la hora de que establezcas unas bases solidas en este campo.

EL PODER DE ESCRIBIR TUS SUEÑOS Y METAS

Casi todas las personas tienen metas, objetivos o aspiraciones en relación con su trayectoria de vida. Sin embargo, solo unos pocos llegan a realizarlos. Esto puede deberse a un montón de factores que pueden estar o no bajo el control del individuo. Un factor concreto que afecta a la consecución de los objetivos es la forma de resumirlos y revisarlos, de tenerlos presentes.

El poder de escribir

La mayoría se limita a visualizar sus sueños, haciendo planes en su cabeza y confiando en que las cosas saldrán bien sin tener en cuenta muchos otros factores. Por eso algunos tienen éxito, mientras que otros se decepcionan, siempre dependiendo de sus niveles de compromiso y dedicación, en consecuencia, pierden la seguridad en sí mismos para lograrlo y desisten.

Pero ¿sabías que escribir tus objetivos, ya sea en papel o en tu teléfono u ordenador, aumenta tus posibilidades de cumplirlos? Un estudio efectuado por la Dra. Gail Matthews, una renombrada profesora de psicología de la Universidad Dominicana, demostró que las personas que ponían por escrito sus objetivos tenían un 42% más de probabilidades de éxito que las que no lo hacían. ¿A qué se debe esto? Te cuento porque:

TE DA MÁS CLARIDAD

Escribir tus objetivos y metas te ayuda a verlos de modo más amplio y de forma concreta. Al pensar en lo que debes escribir, podrás ver tus deseos vívidamente en tu mente e incluso ver cómo será la vida cuando logres tus objetivos. A medida que anotes tus pensamientos y los pongas por escrito, obtendrás más claridad no solo sobre tus objetivos, sino también sobre lo que tienes que hacer para lograrlos.

Además, es posible que tu creatividad innata entre en acción y te ayude a plantear otros objetivos en los que no habías reflexionado antes. Por ejemplo, cuando pones por escrito tu deseo de perder peso, puede que se te ocurra que necesitas material para hacer ejercicio, dinero para el gimnasio o incluso nuevos hábitos de cocina y alimentación. Estos pueden convertirse en objetivos adicionales por sí mismos o en hitos para alcanzar tu meta de pérdida de peso. Sea cual sea el caso, tus objetivos te resultarán más claros después de escribirlos.

MAGNIFICA TUS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

Revisar tus objetivos después de escribirlos te dará una idea de tu capacidad y preparación para alcanzarlos. Dependiendo de la complejidad de un objetivo, puede que te des cuenta de que no eres capaz de hacerlo todo tú solo y que necesitas la ayuda de un experto. También podrás analizar adecuadamente las oportunidades disponibles y los recursos a tu disposición de una forma que no podrías hacer en tu cabeza.

En el ejemplo de la sección anterior, es posible que quieras perder peso, pero no sabes nada sobre los mejores ejercicios y la nutrición que debes seguir. Una vez que escribas tu plan, te resultará evidente que necesitas la ayuda de un experto, probablemente de un nutricionista o un instructor de gimnasio.

magic book

ESTABLECER PUNTOS DE REFERENCIA E HITOS

Si crees en soñar a lo grande, lo más probable es que tus objetivos sean lo suficientemente grandes como para llevarte varios meses o incluso años. En estos casos, el seguimiento de los progresos puede ser un verdadero dolor de cabeza, e incluso puede perder la esperanza y retroceder. Por otro lado, anotar los objetivos facilita la división en fases de acción y la organización de los mismos, de manera que se disponga de tiempo suficiente para cumplir cada fase.

Dividir tus objetivos en partes más pequeñas mejora tu actitud hacia ellos, ya que empiezas a verlos como algo más pequeño y, por tanto, más alcanzable, en lugar de un gran problema. Tener por escrito los puntos de referencia y los hitos también te permite saber cuanto está tardando o, mejor aún, ver tu progreso en un periodo determinado. Para la mayoría de personas, alcanzar un hito en sus objetivos es una gran inyección de motiviación y puede aportar más determinación para tener éxito.

TE MANTIENE EN EL BUEN CAMINO

A veces, como seres humanos, tomamos decisiones o realizamos acciones que nos desvían del camino que nos hemos marcado. Puede ser cualquier cosa, desde beber en exceso los días de trabajo hasta comer comida basura cada dos días. Pero si escribes exactamente lo que quieres en la vida y lo pones en un lugar donde puedas verlo cada día, te resultará fácil evitar tomar decisiones imprudentes.

Por ejemplo, si pones hojas impresas de tu programa de pérdida de peso en la nevera, en el armario o en el fondo de pantalla del teléfono, te asegurarás de sentir responsabilidad y compromiso cada vez que te dispongas a comprar comida basura o a darte un atracón de cerveza y recular en tu decisión.

TAMBIÉN HAY UN BENEFICIO PSICOLÓGICO

El cerebro conserva los conocimientos y los recuerdos mediante un proceso biológico llamado codificación. Básicamente, todas las cosas que piensas, ves o escuchas llegan a una parte del cerebro llamada hipocampo. Aquí, el cerebro determina si las compromete en la memoria a corto o a largo plazo, dependiendo de cuántos sentidos hayan intervenido en la creación de los pensamientos y de su conexión emocional.

Los investigadores han descubierto que uno puede recordar mejor las cosas que se generan a partir de su mente en contraposición a lo que ve o lee, un fenómeno que llaman el Efecto Generacional. En pocas palabras, si reflexionas en tus sueños y ambiciones y los escribes, te será más fácil recordarlos en el futuro. La explicación es sencilla. Cuando haces participar a tu cerebro en la elaboración de objetivos, obtienes un plus de efecto generacional.

Si vas más allá y pones los objetivos por escrito, harás que tu cerebro vuelva a pensar cosas y planes coherentes que se graben en la memoria a largo plazo. En esencia, podrás recordar más detalles de las cosas que anotes, lo que, en este contexto, también te mantendrá centrado en el trabajo hacia tus objetivos.

old book covered

RELACIÓN ENTRE LA METAFÍSICA ESPIRITUAL Y CONSEGUIR TUS METAS

Siento que este tema no puede faltar aquí, ya que para mí personalmente es clave. Entiendo que mucha gente pensará que esto son magufadas, pensamiento mágico o como quieran llamarlo, pero bajo mi experiencia y mi conocimiento, creo que quien llega a esta conclusión tiene el control y la clave esencial para cambiar su vida.

NOTA: Si por lo que fuera eres ateo o simplemente no crees en esto, puedes saltartelo, pues los puntos anteriores ya te pueden servir bastante para conseguir tus metas y están basados en estudios científicos.

Igual al hablar de metafísica espiritual no entendáis muy bien a que me refiero, pero si os hablo del libro “El Secreto” y de la Ley de Atracción me empezaréis a captar un poco a donde quiero llegar, ya he hablado anteriormente sobre esto, pero quiero compartir con vosotros mi visión personal.

La metafísica espiritual fue fundada en 1927 por Ernest S. Holmes y es un movimiento espiritual, filosófico y metafísico dentro del Nuevo Pensamiento. Enrnest S. Holmes afirmaba que la metafísica espiritual es una correlación de leyes científicas, filosofía y revelaciones espirituales aplicadas a las necesidades y aspiraciones humanas. También explicaba que la Ciencia de la Mente no se basaba en ningún tipo de autoridad o creencias establecidas (ni religión, ni iglesias) sino en “lo que puede ser logrado” por el hombre practicándola.

Si te interesa este tema, hay muchísimos autores que puedes leer sobre este tema para ampliar lo que yo te cuento aquí, como pueden ser; Thomas Troward, Genevieve Behrend, Abraham Hicks, Catherine Ponder, Emmet Fox, Joseph Murphy, Napoleón Hill, Neville Goddard, Rhonda Byrne, Conny Méndez, Wallace Wattles, y el propio Ernest S. Holmes. Te recomiendo que leas un poco de todos y encuentres al autor que más se acerque a tu forma de sentir y te ayude mejor a entender esta ciencia. Para mí fue clave Thomas Troward y Joseph Murphy, pero hay personas que sienten más afinidad con Neville Goddard, por ejemplo.

Sobre la ley de atracción hay muchísimo material hoy día gracias al boom mediático que genero el documental de “El Secreto”, pero este documental bajo mi punto de vista se queda muy corto y superficial con el tema, lo cual puede lleva a error a la hora de entender esta ciencia y os explico por qué:

Todo absolutamente todo funciona en base al conocimiento de uno mismo y la conexión con el Todo o con Dios, o como quieras llamarlo. Y bajo esta premisa debes entender que esta ciencia no funciona si no se hace ese proceso de conocimiento interior y esto es un proceso que dependiendo de la persona durará un determinado tiempo (yo misma estoy en ello), básicamente es conocerte a ti mismo y comprender tu conexión con Dios o la energía que nos creó (dependiendo de tus creencias en este campo). Así que si te quedas con lo superficial sin trabajarte a ti mismo es posible que no obtengas frutos de tus deseos o estos lleguen de forma errática e impregnados de tus actuales creencias limitantes. En el mejor de los casos tu deseo puede llegar a medias o en el peor de los casos (y me ha pasado) es que se materialice en tu vida, pero conforme llegue se esfume. Como ejemplo claro, ese dinero que estabas deseando que llegara pero que automáticamente te tienes que gastar en ese imprevisto de última hora.. si, es muy frustrante.

Por eso es clave conocerse, saber que creencias limitantes tienes que están bloqueando lo que realmente deseas, que pensamientos generas que te impiden avanzar y que hábitos debes cambiar para que todo se de.

Cuando vives de forma presente, el inconsciente empieza a atraer lo que deseas, es decir, cuando mantienes en cada momento en tu mente pensamientos e ideas que quieres que se hagan realidad, en lugar de todo aquello que no quieres que siga produciéndose en tu vida, todo se va acomodando de tal forma que va encajando o materializando lo que quieres en tu presente.

Escribir tus deseos, el cómo te gustaría que fuera tu vida, genera esos sentimientos acordes a lo que piensas y deseas y general una energía de acción, te motiva a actuar de cierta forma y también te da la seguridad de soltar y desapegarte o despreocuparte por ello. Porque algo que también es muy importante es el ser feliz en el momento presente, porque sabes que todo se va a dar sin preocupación.

HERRAMIENTAS

Aquí quiero recomendarte algunas herramientas para empezar a escribir tus objetivos y metas. Puedes empezar con un bullet journal o libreta y utilizarlo a modo de diario.

Para manifestar también puedes utilizar el Planificador de Manifestaciones que he creado, con el cual podrás poner en orden tu cabeza y alinear tus deseos, pensamientos y acciones para manifestar más rápidamente y mejor.

También tienes en mi tienda muchos planificadores y hojas de trabajo que puedes utilizar si te asaltan preocupaciones, ansiedad, etc. que te están impidiendo centrarte en lo que quieres en tu vida.

Siempre busca lo que sea más cómodo y efectivo para ti.

CONCLUSIÓN

Así que, a la hora de conseguir objetivos, metas y sueños, no tengas solo en cuenta la parte de la acción y la voluntad, pues si ésta no está acompañada de un conocimiento interior y un proceso de mejorar como persona, puede que todo ese esfuerzo que inviertas no sirva para nada. La vida no es para sufrir, sino para vivirla.. si tu esfuerzo te genera sufrimiento algo no estás haciendo bien, replantéate las cosas, medita, haz introspección y escúchate más.

Muy pocas personas consiguen hacer realidad sus sueños y ambiciones porque creen que la suerte o el destino no están de su lado, porque creen que todo depende de algo externo y no es así. A veces solo hace falta un poco de autoconocimiento, planificación, enfoque y confianza.

Poner por escrito tus objetivos, sueños y metas, de detallar tus estrategias para alcanzarlos es una forma de plasmar un mapa hacia el éxito. Espero haberte convencido lo suficiente como para que cojas un bolígrafo y un papel y pongas tus sueños en palabras. No olvides dejar tus impresiones, dudas y sugerencias en comentarios 😉

075 epets pin
358c2 separador¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad! icon smile

¡Hola! Me encantaría conocer tus pensamientos sobre esta publicación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.