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Tamaño de Imagenes en Etsy – Guía completa

A raíz de la guía que publiqué sobre Como crear una tienda en Etsy, me han llegado diferentes consultas y la que más se ha repetido es el tema de que clase de imágenes subir de vuestros productos y en que formatos para que se vean correctamente y no pierdan calidad. Así que vamos allá…

Si acabas de empezar a vender en Etsy, es esencial que sepas qué tamaño deben tener las fotos de tus anuncios en Etsy. Después de todo el trabajo que has hecho para crear tu producto, no quieres quedarte corto con imágenes borrosas que no se conviertan en ventas en Etsy.

En este artículo, veremos las mejores formas de crear y dimensionar las imágenes de tus anuncios de Etsy para maximizar tus posibilidades de venta.

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Si ya llevas tiempo con tu tienda Etsy y has hecho algunas ventas, enhorabuena, ya ves que no es difícil empezar en Etsy, pero conseguir ventas e ingresos regulares puede ser un poco más complicado. Así que debes asegurarte de que has hecho todo lo posible para maximizar tus posibilidades de venta, y las fotos pueden hacer que tu tienda de Etsy sea un éxito.

¿Qué tamaño deben tener las fotos de mi anuncio en Etsy?

Las fotos de tus productos en Etsy deben tener un mínimo de 2000px (píxeles por pulgada cuadrada) en el lado más corto.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que es la resolución de tu imagen vista en detalle. Cuantos más píxeles tenga por pulgada cuadrada, mejor será la calidad de la foto.

Tamaño de Imagenes en Etsy

Como Etsy está en las redes, recomiendan utilizar 72 PPI para las imágenes, lo que permite una alta velocidad de carga. Para darte un poco de contexto, necesitas 300 PPI (puntos por pulgada cuadrada) para que una foto tenga una buena calidad de impresión, así que Etsy recomienda una imagen de 2000 px a lo largo del borde más corto, como mínimo. Entonces al tener solo 72 PPI los suplimos con los 2000 px como mínimo, y si puedes, deberías aumentarlo.

¿Debo utilizar imágenes apaisadas en mis fotos de Etsy?

Etsy recomienda utilizar la primera imagen como apaisada, es decir, más larga por la parte inferior de la imagen y más corta por los lados.

Una imagen apaisada tendrá una proporción de 4:3, es decir, cuatro partes en la parte inferior y tres partes en los lados.

¿Qué resolución deben tener mis fotos de Etsy?

Intenta trabajar en píxeles si puedes, ya que Etsy quiere imágenes claras y buenas, por lo que lo ideal es que tu primera imagen tenga 3000px de ancho y 2250px de alto. Cuatro partes a lo largo del borde inferior y tres partes de alto.

Si trabajas en 72 ppp, tu imagen tiene una resolución baja, ideal para Internet, pero incluso una imagen de 4 pulgadas a 72 ppp no se verá bien. Así que utiliza píxeles cuando puedas.

Pero, ¿por qué utilizar primero una imagen apaisada en Etsy?

Bueno, Etsy aconseja utilizar una imagen apaisada en la primera imagen de tu anuncio, ya que se ven mejor cuando se recortan y aparecen en las búsquedas. Asegúrate de que tu imagen muestra claramente tu artículo en el centro y se ve bien cuando se recorta.

No utilices imágenes cuadradas como primera imagen, ya que las búsquedas las recortan en forma de paisaje.

Que levante la mano quien tenga algunas o todas sus imágenes en formato cuadrado.

¡¡¡Yo!!!

Así que tengo trabajo.

¿Qué tamaño debo utilizar para el resto de mis imágenes de Etsy?

Cualquier tamaño que desees, siempre que la imagen sea clara y se vea bien en el modo de zoom. Puede que quieras optimizar tus imágenes en Etsy para Pinterest o crear imágenes mucho más largas para mostrar mejor tus artículos.

Yo opto por imágenes altas si creo que se verán bien en Pinterest y por fotos cuadradas si son informativas. Pero cualquier combinación estaría bien.

No te estreses. Es mejor tener una imagen de buena calidad con un tamaño incorrecto que una imagen borrosa, siempre.

Prueba tu primera imagen en Etsy y visualízala en la opción de zoom – para asegurarte de que lo has hecho correctamente.

¿Dónde puedo hacer las fotos de mis anuncios para Etsy?

Yo suelo utilizar Photoshop, que forma parte de la suite de Adobe y es una opción de pago. Pero puedes utilizar Canva.com. Sólo tienes que crear un nuevo diseño de 3000px de ancho y 2250px de alto, y luego descargarlo en alta calidad. Puedes utilizar la versión gratuita para generar y descargar estos diseños.

En cuanto a tus otras imágenes, puedes utilizar 3000px de ancho y 4000px de alto. Si quieres optimizarlas para Pinterest, requieren una proporción de 2:3, es decir, dos partes de ancho y tres de alto.

Si subes una imagen de menos de 2000 px de ancho, Etsy te indicará que la imagen se vería mejor con al menos 2000px.

Sin embargo, si intentas subirlas a Etsy, serán demasiado pequeñas.

Nota: si subes tus pines a tu sitio web, el tamaño ideal de Pinterest es de 1000px en la parte inferior y 1500 de alto. – Pero consulta con Pinterest el tamaño óptimo más reciente.

Para limitar la carga de trabajo, suelo subir a Etsy una imagen de 1.500 a lo largo de la parte inferior y 3.000 de alto. De este modo, puedo colgarla directamente en Etsy desde mi tienda. No utilices este tamaño para tu primera imagen en Etsy.

Ten cuidado de que esta acción no haga que las imágenes de tu tienda salten cuando el cliente las esté viendo. No querrás que tu tienda parezca poco profesional.

También he engañado al sistema subiendo una imagen alta para Pinterest como mi primera imagen en Etsy, pero que se recorta para mostrar el tamaño y la imagen correctos en la búsqueda. Es decir, la imagen se ve correctamente en la búsqueda, pero también se puede utilizar para fijar en Pinterest.

Pero no te preocupes demasiado por esto por ahora. Sólo asegúrate de seguir las mejores prácticas de Etsy.

Cualquier opción con la que tu te sientas cómoda para trabajar es buena y recuerda guardar tu marca en las imágenes.
No añadas imágenes de los productos y les pongas un aviso de “copyright”. Aunque pienses que estás protegiendo tus imágenes, en realidad no estás invitando al comprador a comprar. Como mínimo, parece poco profesional. El negocio consiste en vender, y tenemos que maximizar nuestras oportunidades en Etsy. Logo si, colores corporativos si, copyright no.

¿Cómo puedo mejorar las fotos de mi anuncio en Etsy?

Crea una variedad de imágenes de tus productos, desde arriba, en uso, y destaca las mejores partes, incluso en primer plano. Si es digital, muestra detalles importantes con zoom o mockups mostrando como quedaría impreso si es por ejemplo, un planner o una lámina decorativa.

Intenta utilizar todos los espacios de la imagen. Así que diez imágenes si puedes, sin duplicar.

Mantén las mismas imágenes. Si anuncias tus bonitas joyas en madera flotante, mantén este tema en todo momento. No empiece a utilizar de repente colores extraños e imágenes extrañas que destaquen.
Tenga un aspecto profesional. Puede que seas un grupo de una sola persona, pero tus clientes no necesitan saberlo.

Dales más información de la que necesitan: responda a las preguntas con imágenes.

  • Por ejemplo, el tamaño,
  • color
  • artículos que coincidan
  • utilice al menos una imagen que dé una sensación de escala
  • Agrupe los artículos para que la imagen sea más interesante
  • asegúrese de que se puede ver bien el artículo en el teléfono
  • entrar en detalles; el comprador necesita verlo de cerca

El mejor método es el de prueba y error, o bien puedes hacer un curso de fotografía o photoshop.

¿Puedo utilizar mi smartphone para tomar imágenes para Etsy?

Pues sí, por supuesto. La mayoría de los smartphones tienen cámaras excelentes hoy en día y mejoran cada vez que se actualizan. Recuerda utilizar la cámara trasera y limpiar el objetivo antes de empezar.

No te preocupes si no son perfectas; puedes recortarlas después.
Si no estás seguro de la resolución de tu cámara, investiga y comprueba primero el tamaño de tu cámara; también he encontrado esta práctica guía sobre tamaños de resolución.

¿Cómo debo nombrar las fotos de mi lista de Etsy?

Etsy cambia todos los nombres de las imágenes que subes, pero esto no significa que se queden así. Deberías nombrar tus imágenes pensando en el SEO (motores de búsqueda).

Esto es una pérdida de tiempo.. Sí, ya que Etsy utiliza el título del anuncio como texto alternativo de la imagen.

Pero estamos construyendo un negocio, y nunca subes una imagen en la web sin que tenga el nombre correcto para las palabras clave y el SEO. Así que ¿por qué no adquirir un buen hábito ahora?

Además, encontrarás la imagen en tu ordenador más fácilmente también.
Aquí está el ejemplo, quiero decir.

  • No – ‘imagen 12345’
  • Si – ‘Anillo de compromiso de piedra azul’

En caso de que te preguntes como yo: “¿debo subir mis imágenes después de haber escrito mi título?” No te preocupes, es cuando publicas que el título del anuncio se adjunta a tus imágenes.

¿Cuántas fotos debo utilizar en Etsy?

Creo que deberías utilizar las diez imágenes completas, pero sólo si tu artículo lo justifica.
Así que si vendes una caja de madera para pájaros, sí, diez imágenes podrían ser sencillas de conseguir, pero más difícil sería si vendieras pegatinas.

¿Qué otras imágenes debo utilizar en mis anuncios de Etsy?

Muchos vendedores se atascan en este punto, pero hay muchas maneras de llenar los diez espacios de imágenes.

Otras ideas de imágenes para Etsy:

  • Un código de cupón
  • Ideas de uso útiles
  • Producto en uso
  • Productos a juego
  • Únete a la lista de correo electrónico
  • Ver mis otros artículos
  • Encuéntrame en las redes sociales
  • Otros ángulos del producto
  • Diferentes colores del artículo
  • Imágenes populares que haya compartido en Instagram
  • Preguntas frecuentes
  • Instrucciones de tallas

La lista continúa.

También puedes crear algunas imágenes dignas de un Pin para promocionar tu tienda usando Pinterest.

Consejos para las imágenes de los anuncios de Etsy

Algunos artículos, por supuesto, se verán mejor en imágenes que otros. Algunos serán más difíciles de captar y convertir en una venta. Aquí tienes algunos consejos para conseguir las mejores imágenes para tus productos en Etsy:

  • Utiliza la luz natural.
  • No sobrecargues tu artículo con otros que no tengan relación con él.
  • Mantén tu artículo en el centro de la imagen
  • Asegúrate de que tus imágenes tienen una alta resolución y el tamaño correcto
  • Utiliza una caja de luz si es necesario
  • Deja un espacio en blanco alrededor del artículo para que el comprador pueda centrarse en tu producto

Reflexiones finales sobre el tamaño de las fotos de los listados de Etsy

Créalas a 3000px de ancho

  • Utiliza Canva o Picmonkey
  • Utiliza tu Smartphone para crear imágenes
  • Mantenga la luz natural
  • Comprueba que tus imágenes no estén borrosas
  • Comprueba tus imágenes en el móvil
  • Utiliza todas las imágenes disponibles
  • Sigue mejorando

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Espero que te haya gustado este post sobre cómo dimensionar las fotos de tu tienda de Etsy. Por favor, hazme saber en los comentarios si tienes alguna otra duda o pregunta que no haya abordado en este post.

Si estás empezando y necesitas ayuda para abrir una tienda Etsy puedes ir a mi otro post sobre cómo abrir una tienda en Etsy.
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