mentalidaddinerowp

Como Cambiar la Mentalidad Sobre el Dinero

El dinero es un tema de gran importancia, lo que significa que la mayoría de nosotros tenemos una gran retahíla de bloqueos de dinero a los que enfrentarnos. Porque ver a tus padres luchando por sobrevivir imprime un poderoso mensaje en una mente joven: el dinero es un trabajo duro de conseguir y aún más duro de mantener.

Mentalidad Sobre el Dinero

Pero incluso si tu familia tenía una relación sana con el dinero cuando eras joven, es posible que hayas adquirido inconscientemente una actitud negativa hacia él, ya que la sociedad suele pintar injustamente el dinero como algo malo o incorrecto. Piensa en todos los dichos sobre el dinero que has escuchado a lo largo de los años: “el dinero es la raíz de todos los males”, “el dinero no crece en los árboles”.

Interiorizar todos estos mensajes es lo que crea un bloqueo con el dinero.

Al igual que con cualquier bloqueo, lo más importante es darse cuenta primero de que se tiene uno.

Así que hoy vamos a detenernos un ratito aquí para dar un rápido vistazo sobre el dinero:

El dinero es un elemento necesario en nuestra vida. Necesitar o querer más dinero no te convierte en una mala persona. Ya no necesitas justificarte. No importa si eres espiritual o artístico para preocuparte. A todos nos tiene que importar el dinero en algún grado, y tener una relación sana con el dinero es solo parte de una autoestima sana. Te mereces tener todo lo que quieras en esta vida, dinero incluido.

Así que si estás leyendo este artículo, tienes mi permiso explícito para empezar a buscar audazmente atraer más dinero a tu vida. Ahora comencemos el viaje con estos 5 cambios de la mentalidad del dinero:

5 FORMAS DE COMO CAMBIAR LA MENTALIDAD
sobre el dinero

Consejo sobre la mentalidad del dinero #1:

Perdona tu pasado

Es inútil que te castigues eternamente por esos 100 euros que gastaste tontamente en zapatos hace tres años. El pasado ha terminado, y todo lo que podemos hacer es aprender de nuestros errores y seguir adelante. Si eso implica lidiar con la deuda, intenta quitarle la emoción. Intenta tratarlo como una factura más, no como otra oportunidad para castigarte sobre cuánto dinero te gastaste en el pasado.

Consejo de mentalidad sobre el dinero #2:

Agradece

Hay un dicho para eso: Problemas del primer mundo. A pesar de lo pobre o estresado/a que te sientas por el dinero, intenta recordar que el 80% de la población mundial vive con menos de 10 euros al día. Si eres capaz de leer este artículo, ya eres uno de los afortunados/as. Tu ordenador portátil, tu teléfono, tu coche, tu cama e incluso el agua limpia de tu grifo son cosas que merecen ser celebradas. (¿Te imaginas pasar un solo día sin ellos?)

Por no mencionar el hecho de que la gratitud es también una forma estupenda de decirle al Universo: “¡Oye, esto es increíble! Quiero más de esto”.

Recuerda que la energía va hacia donde fluye la atención.

Así que trata de entusiasmarte con lo que ya tienes. Mira alrededor de tu casa o echa un vistazo a tu armario. Seguro que hay algo que ya posees y que te hace estar inmensamente agradecido/a. Ahora mantén ese sentimiento de agradecimiento durante todo el tiempo que puedas y tan a menudo como puedas.

Si puedes mantener un diario de gratitud, te ayudará muchísimo 😉

DiarioGratitud wp promo01

compraahora

Consejo para la mentalidad del dinero #3:

Utiliza un mantra sobre el dinero

Nuestros cerebros son criaturas de hábitos, y se aferran con demasiada obstinación a viejos patrones de pensamiento. Los mantras nos ofrecen una forma fácil de recablear y reeducar nuestro cerebro con el tiempo.

Por eso, si sientes culpa o miedo al gastar tu dinero, el uso de un mantra es una forma estupenda de abandonar ese mal hábito. En lugar de caer en esos viejos y cómodos patrones de pensamiento, prueba a pensar “Hay mucho más en el banco” mientras pagas tu factura.

También puedes utilizar la gratitud como un mantra en sí mismo. Entrénate para dar siempre las gracias a la factura que estás pagando, incluso si es por algo que no te entusiasma (facturas del dentista, multas por exceso de velocidad, etc.). “¡Gracias factura del dentista por limpiarme los dientes!”.

Consejo sobre la mentalidad del dinero #4:

Págalo todo

No hay acción más abundante que agasajar a un amigo o hacer una donación benéfica. Regalar cosas nos parece perfecto, y normalmente nos sentimos más inclinados a hacerlo cuando nos sentimos con dinero. Pero no hay que esperar a que el dinero aparezca primero.

Si te sientes pobre, es el momento de pasar a la acción. Prueba a hacer un pequeño desembolso extra para pagar el pedido de Starbucks de un buen amigo. O ve más allá, dona dinero a alguna causa que tú sientas que es justa. Elegir activamente gastar tu dinero en algo más grande que tú, es el signo definitivo de control financiero y abundancia.

Consejo sobre la mentalidad del dinero #5:

Despeja

¿Qué tiene que ver deshacerse de las cosas con el dinero? Pues resulta que tiene mucho que ver. Lo primero que hay que entender es que es importante dejar espacio para que entren cosas nuevas en tu vida. No debería haber espacio en tu vida para cosas que ya no te sirven, ya sean tus antiguas zapatillas de deporte o tu exnovio. (¡Ja!)

La segunda cosa que hay que entender es que el dinero se siente atraído tanto por la acción positiva como por el espacio libre; naturalmente quiere fluir dentro y alrededor de ti. Despejar el espacio es una de las dos cosas. Así que se acabaron las excusas: tómate una tarde y ocúpate de tu armario, el garaje o el cajón de los trastos de la cocina. Siempre merecerá la pena.


Una advertencia

El dinero es uno de los temas de manifestación más populares por una razón: todos parecemos querer más de él. Pero es una buena idea recordar que el dinero es solo una herramienta, una energía de intercambio, y lo que realmente queremos va mucho más allá del simple dinero en efectivo.

Cuando pensamos en el dinero, en realidad estamos deseando sentirnos respetados o seguros o libres. Es una buena idea recordar que esos sentimientos están disponibles en cualquier momento, independientemente de lo que diga tu cuenta bancaria.


Espero que esta entrada te ayude a eliminar algunos de tus bloqueos financieros. Es una práctica continua, y yo todavía estoy trabajando para deshacerme de todos los míos. Pero cuanto más trabajo en ello, más fácil me resulta, y estoy segura de que lo mismo te ocurrirá a ti ^_^.

¡Muchas gracias por leer!

084 cclmsed pin
358c2 separador¡Apoya mi trabajo! Si disfrutas de mis artículos y herramientas, considera invitarme a una taza de café. Y no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correos. Recibirás actualizaciones exclusivas, consejos útiles y acceso anticipado a mis últimas creaciones. ¡Únete a nuestra comunidad! icon smile

¡Hola! Me encantaría conocer tus pensamientos sobre esta publicación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.